Periodo Romano

 

En el fin del periodo Macabeo ya hablamos como Pompeyo puso fin al periodo asmoneo en el año 63 a.C, comenzando un nuevo periodo para Judea bajo el dominio Romano.

En este periodo reino Herodes el Grande durante los años 40 a.C a 4 a.C, Herodes era libre de gobernar internamente en sus territorios, pero en política exterior tenia muchas restricciones impuestas por Roma.

Herodes era un buen súbdito de Roma, quería quedar bien con Roma y a la vez con los judíos, cosa que era imposible, por lo que se gano la enemistad con su pueblo, especialmente con los fariseos.

Destacan en estos años las grandes obras de infraestructura, especialmente la reedificación del segundo templo de Jerusalén, quizá en un intento de congraciarse con los judíos..

La religión era usada como fin político y no como forma de buscar a Dios, se empezó a helenizar la sociedad, a nivel nacional parecía volverse a la grandeza del reino de Salomón, pero a nivel espiritual era todo fachada. Incluso los sumos sacerdotes eran nombrados por Herodes y sus sucesores, se anteponía la consolidación de un estado a la religión, para eso era necesaria la protección de Roma, aunque la intención era ser un estado independiente. En esta época surge el partido político de «los herodianos» fuertemente enfrentados con los fariseos.

Durante este periodo nació Jesús.


volver al indice

Si quieres, compártelo:
Share

7 comentarios en “Periodo Romano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *