En el fin del periodo Macabeo ya hablamos como Pompeyo puso fin al periodo asmoneo en el año 63 a.C, comenzando un nuevo periodo para Judea bajo el dominio Romano.

En este periodo reino Herodes el Grande durante los años 40 a.C a 4 a.C, Herodes era libre de gobernar internamente en sus territorios, pero en política exterior tenia muchas restricciones impuestas por Roma.

Herodes era un buen súbdito de Roma, quería quedar bien con Roma y a la vez con los judíos, cosa que era imposible, por lo que se gano la enemistad con su pueblo, especialmente con los fariseos.

Destacan en estos años las grandes obras de infraestructura, especialmente la reedificación del segundo templo de Jerusalén, quizá en un intento de congraciarse con los judíos..

La religión era usada como fin político y no como forma de buscar a Dios, se empezó a helenizar la sociedad, a nivel nacional parecía volverse a la grandeza del reino de Salomón, pero a nivel espiritual era todo fachada. Incluso los sumos sacerdotes eran nombrados por Herodes y sus sucesores, se anteponía la consolidación de un estado a la religión, para eso era necesaria la protección de Roma, aunque la intención era ser un estado independiente. En esta época surge el partido político de «los herodianos» fuertemente enfrentados con los fariseos.

Durante este periodo nació Jesús.


volver al indice

Periodo Romano
Etiquetado en:    

10 pensamientos en “Periodo Romano

  • 4 julio 2018 a las 17:58
    Enlace permanente

    Muy bueno, la fe no tiene por qué ser una fe ciega si hay historia que la avale. Buen aporte

    Responder
    • 4 julio 2018 a las 18:05
      Enlace permanente

      Gracias por tu comentario Roberto, creo que la fe ciega acaba por desvanecerse. Un saludo

      Responder
  • 20 septiembre 2018 a las 20:06
    Enlace permanente

    Muy buena síntesis, para ubicarnos en tiempo y en espacio de lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Muchas gracias

    Responder
  • 17 mayo 2020 a las 05:20
    Enlace permanente

    Empecé buscando una referencia y terminé leyendo todos el contenido muy buena redacción de la historia, eso nos aclara y nos hace ver un panorama más cronológico de la historia. Dios añada bendiciones

    Responder
    • 17 mayo 2020 a las 13:50
      Enlace permanente

      Gracias por el comentario, eso me anima a seguir compartiendo. Un saludo

      Responder
  • 21 mayo 2020 a las 04:07
    Enlace permanente

    Excelente reseña de estos 400 años de silencio y de lo que pasó con el pueblo de Israel..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *