Libros no escritos por Pablo

Hechos de los apóstoles

Narra la historia del periodo apostólico y de la iglesia primitiva, aunque sobretodo habla de Pedro y de Pablo, es la continuación del evangelio de Lucas. Fue escrito por Lucas, quien acompaño a Pablo en su viaje misionero.

Hebreos

Se desconoce su verdadero autor, hay quien se lo atribuye a Pablo, pero parece que esto no es así, va dirigido a judíos que aceptaron a Jesús como el mesías. El tema central es Cristo como sumo sacerdote.

Santiago

No se sabe bien quien fue el autor de esta carta, está dirigida aparentemente a judíos convertidos al cristianismo que vivían lejos de Jerusalén. El tema principal es como practicar la religión con buenas obras y no solo con la profesión de fe.

Primera de Pedro

Escrita por el apóstol Pedro en los últimos años de su vida, está dirigida a los cristianos esparcidos por el Asia menor, parece que tanto para judíos como para gentiles, es un mensaje de ánimo a las iglesias fundadas por Pablo.

Segunda de Pedro

Escrita por el apóstol Pedro, es una advertencia acerca de los falsos maestros y de los burladores.

Primera de Juan

Escrita por el apóstol Juan, probablemente desde Efeso al final de siglo I, es una epístola dirigida a la iglesia en general.

Segunda de Juan

Escrita por el apóstol Juan a «la señora escogida y sus hijos», que puede ser alguna mujer cristiana de Éfeso y sus familia o bien la personificación de una iglesia y sus miembros.

Tercera de juan

Escrita por el apóstol Juan a Gayo, hablando sobre la hospitalidad cristiana.

Judas

Probablemente Judas el hermano de Jacobo, escrita para advertir a la iglesia sobre los maestros inmorales y las herejías.

Apocalipsis

Escrito por el apóstol Juan, es una serie de visiones que tratan sobre el conflicto moral y espiritual de las épocas.

 


Fuentes:

  • Wikipedia
  • Biblia de estudio Thomsom