Jesús en la cruz
Foto de Emmanuel Santos

Hoy quiero detenerme en ver a las personas que estuvieron alrededor de Jesús en la cruz, nos centraremos en  Mateo 27:32-56, por lo que sería ideal si pudieras leerlo fijándote en esas personas.

En primer lugar vemos a Simón, obligado a cargar la cruz. A los soldados que custodiaban a Jesús,  haciendo su trabajo, aunque quizá excediéndose un poco. La mayoría insultaba a Jesús, quizá siguiendo los pasos de los líderes religiosos, incluso los dos ladrones que estaban en su misma situación.

Después de morir Jesús en la cruz, vemos a soldados romanos, incluso a todo un centurión, muertos de miedo reconocer que Jesús es el Hijo de Dios, las mujeres mirándolo todo desde lo lejos, y los discípulos ni siquiera estaban por allí.

¿qué hubieras hecho tú?

En esos momentos, vemos a Jesús totalmente solo, aparentemente indefenso, a merced de los demás, piensa por un minuto: ¿Qué hubieses hecho tú ese día?¿con qué grupo estarías?

¿qué estoy haciendo ahora?

 En Mateo 25:31-46 dice que lo que hacemos a los más débiles, en realidad se lo estamos haciendo al mismo Jesús, por lo tanto si en lugar de pensar en Jesús, pensamos en la gente a nuestro alrededor, quizá sea  más fácil responder ¿qué estoy haciendo ahora con Jesús?

Puedo ser como Simón, obligado por las circunstancias ayudo a los demás. Quizá pueda ser como los soldados, hago mi trabajo y poco más. También puedo estar del lado que critica y menosprecia al más débil. Podemos también ver los problemas de los demás desde lejos como las mujeres. También podemos hacer como los discípulos, sin ni siquiera estar por allí.

Jesús se entrego por nosotros sin merecerlo, debemos adorarle por ello, pero también debemos imitarle, entregándonos a los demás especialmente a los que aparentemente no lo merecen, a los que están solos, a merced de los demás.

Enlaces de interés a Jesús en la cruz

Jesús en la cruz
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *