¿Qué es esto?

Estudio de los Textos Bíblicos

En los originales los textos bíblicos no estaban organizados por libros, capítulos y versículos, pero para una más fácil localización y referencia de los textos posteriormente se dividieron de la siguiente manera.

Textos bíblicos
Texto bíblico hebreo

¿Qué es Textos Bíblicos?

«Textos bíblicos» es un lugar donde estudiar de forma gradual la Palabra de Dios, cada artículo será redactado no desde la posición de un maestro de la Palabra, ya que no lo soy, sino como un estudiante, que descubre nuevas cosas y las comparte con otros.

El motivo de crear este blog es primeramente personal, ya que recoger lo que vas aprendiendo en un solo lugar, y poder categorizarlo y usarlo posteriormente es una herramienta muy útil. Durante mucho tiempo he ido estudiando y aprendiendo con distintos métodos, y muchas de las conclusiones a las que he llegado con el tiempo se han olvidado, con este sistema pretendo ir almacenando todo lo estudiado sobre un texto, en un mismo lugar, y que sea fácilmente accesible.

He dudado muchas veces si hacerlo público o no, al final me he decidido hacerlo para que mediante mis descubrimientos otros también puedan desarrollar la inquietud de investigar.

No tomes lo aquí escrito como una guía que debes creer, sino como un inicio de la búsqueda de lo que Dios quiere decirte a tí personalmente, El texto bíblico es la única fuente donde podemos beber, pero mis comentarios pueden estar equivocados, así que examínalos y saca tus propias conclusiones.

Existen muchas traducciones de los textos bíblicos, yo la que voy a usar en el blog es Reina Valera 1909, el motivo es bien sencillo, es una traducción de dominio público, es decir no tiene derechos de autor y por lo tanto se puede reproducir libremente sin incurrir en ningún delito, también se citarán versículos de otras versiones que permiten reproducir una cantidad de versículos limitada. Si quieres leer el texto bíblico en una gran cantidad de versiones en varios idiomas puedes visitar BibleGataway.com

Normalmente cada artículo del blog se dividirá en: Texto Bíblico a estudiar  para poder leerlo, búsqueda de información sobre el texto, y conclusiones personales. Cada artículo se irá actualizando progresivamente, algunos puede que inicialmente solo tengan el texto bíblico, después iré añadiendo lo que vaya descubriendo, y finalmente si lo veo oportuno mis conclusiones.

También incluiré una sección de estudios bíblicos que iré publicando periódicamente como complemento a los comentarios en los propios textos bíblicos. Asimismo he iniciado un apartado de Estudios teológicos o un poco más avanzados,  el primer tema ya está concluido «Introducción al Nuevo Testamento«, el siguientes es «La vida de Jesús en orden cronológico«.

En la sección Libroblogs iré añadiendo libros electrónicos gratuitos, listos para descargar y leer en un ebook o en pdf, son compilaciones de artículos extraídos de internet con permiso de sus autores.

Si tienes comentarios, sugerencias o preguntas serán bienvenidas, recuerda que esto es un lugar de aprendizaje sobre la Biblia, por lo tanto todas las opiniones que quieras dar deberán estar basadas en la Biblia, no en experiencias personales o creencias sin fundamento bíblico.

Que Dios nos ayude a entender y vivir su Palabra.

Un saludo

Si quieres, compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *