El primer sello del Apocalipsis – El caballo blanco

El primer sello

El primer sello del Apocalipsis que Jesús abre del rollo que se describe en Apocalipsis 5 se encuentra en Apocalipsis 6:1-2, en concreto el versículo 2 dice “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, para vencer”.

Hay varias interpretaciones que intentan explicar quien es el jinete del primer sello del Apocalipsis, vamos a ver algunos detalles de las posibles opciones.

Opción 1: El jinete del primer sello del Apocalipsis es Jesús

Algunos identifican a este jinete con Jesús, entre ellos William Hendriksen, vamos a ver algunas de sus argumentaciones para defender esta postura:

  • Apocalipsis 5:5 describe a Jesús como vencedor, y este jinete también es vencedor.
  • El color blanco del caballo siempre va asociado a lo que es santo.
  • El jinete recibe una corona, concuerda con Apocalipsis 14:14 donde Jesús también recibe una corona de oro.
  • En Apocalipsis 19:11 hay otro jinete sobre un caballo blanco que sin duda es Jesús. Aunque la palabra corona es distinta en los dos versículos.

Opción 2: El jinete es el avance del evangelio

Algunos ven en este jinete el cumplimiento de Mateo 24:14, donde afirma que el evangelio será predicado en toda la tierra, Juan Stam es uno de los teólogos que defienden esta postura.

Opción 3: El jinete del primer sello del Apocalipsis es el anticristo

Los que argumentan que esté jinete se trata del anticristo utilizan varios argumentos, entre los que destacan los siguientes:

  • El anticristo se parece a Jesús, aunque no lo es, lleva un caballo similar y una corona, es una copia.
  • El relato habla de un arco, pero no se mencionan las flechas, es una victoria sin derramamiento de sangre, utilizará el engaño de la mente para conquistar a los hombre.
  • En Mateo 24 Jesús advierte constantemente sobre el intento del engaño del enemigo.

Opción 4: La conquista militar

William Barclay defiende que el caballo blanco era usado por los generales romanos cuando celebraban una victoria, además el arco, representa el poder militar, por lo que este jinete podría representar el militarismo y la conquista como una gran hazaña, por más que sea una gran tragedia.

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *