El origen de la vida

¿Esta Dios detrás del origen de la vida?

El origen de la vida ha sido uno de los temas más discutidos de la historia, la pregunta ¿de donde venimos? ha sido planteada desde muchos puntos de vista, y ha recibido muchas respuestas provenientes de la filosofía, de la ciencia o de la teología.

Como creyentes en la Biblia creemos en Dios como creador, en muchas ocasiones he leído o escuchado cristianos que creen literalmente la creación en seis días relatada en Génesis 1 y desechan cualquier descubrimiento científico que muestre otras realidades.

Creo que hay que tener en cuenta que el libro de Génesis fue escrito hace 3.500 años, y cuentan una historia que se origino hace unos 40 millones de años, los conocimientos del escritor no eran los que tenemos ahora y el objetivo del texto no era demostrar como se origino la vida sino qué o quien la origino y con que propósito lo hizo.

Creo en Dios como creador, y cualquier teoría que elimine esta afirmación la considero equivocada, pero eso no significa que crea que la ciencia esté en contra de la creación y que hay que desechar sus avances porque sí.

He oído mensajes como este de John McArthur (Comó Dios creo al mundo) con los que no estoy de acuerdo, basicamente dice que o crees literalmente la creación en 6 días o de lo contrario estás poniendo en duda toda la Biblia.

A continuación podéis explorar en algunos recursos que me parecen interesantes.

El caso del creador

Video en youtube en el que LEE STROBEL nos acompaña en la busqueda de Dios a través de la ciencia, muestra como los propios científicos ponen en duda algunos aspectos de la teoría de la evolución y como llegan a la conclusión de que tiene que existir una mano divina detrás de todo.

 

¿Quién dirige la evolución biológica?

Conferencia en la que una científica católica expone su punto de vista sobre la compatibilidad entre el creacionismo y la evolución. (Ir)

Proximamente iré ampliando el tema con nuevos recursos.

¿y tú que opinas?

 


Artículos relacionados

Si quieres, compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *